Politica de calidad

Nuestra Organización se compromete con la buena práctica profesional y con la calidad de sus servicios durante el proceso de certificación dando garantía y confiabilidad a nuestros clientes, asegurando, que la evaluación y verificación de los productos a certificar se realiza con idoneidad técnica, confiabilidad, y según las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Nuestra Organización se compromete a que nuestros servicios y procesos se optimicen constantemente, de tal manera que permitan reducir al máximo los tiempos fijados.

Nuestra Organización Nuestra Organización se compromete a dar un Trato Igualitario y No Discriminatorio a sus clientes, asegurando, que el acceso al proceso de certificación bajo ningún aspecto dependerá del tamaño del cliente ni de la membresía de cualquier asociación o grupo.

Nuestra Organización Nuestra Organización se compromete a incrementar su participación en el mercado y mantener a su vez relaciones de largo plazo con nuestros clientes.


Directorio de productos certificados

Laboratorio Certigas Ltda. pone a su disposicion la informacion de sus productos certificados, al cual usted puede acceder en los siguientes enlaces:


Uso de certificados, marcas de conformidad y sellos

El Organismo de Certificación aplica los modelos de certificación ISO-CASCO números 1, 3 y 7, limitando el otorgamiento de la certificación a lotes de productos aislados de producción para entrega en bodega, de importación o inspeccionados 100%

Los modelos indicados corresponden a los sistemas SEC 1, 3, 5 y 6 correspondiente al Decreto Supremo DS N°298:85, para aquellos que los productos cumplan con los Esquemas de Certificación SEC (protocolos SEC) dan origen al certificado de aprobación correspondiente y al número de Certificado SEC, código SEC y sello QR, entregado por el sistema electrónico e-Declarador correspondiente al “certificado de aprobación”, emitido sólo por la Autoridad Competente. (SEC)

El Organismo de Certificación “LABORATORIO CERTIGAS-CERTELEC Ltda.” no otorga marca de conformidad con modelos de certificación ISO CASCO N° 5 (según DS 298, sistema 2 de SEC).


Diagrama de certificación

Nuestra institución pone a su dispodición su experiencia para brindarle la compañia necesaria durante todo el proceso de certificación de productos y lograr con ello los resultados esperados, excediendo las expectativas de nuestros usuarios.

Nuestra institución define de forma clara y fácil las estapas del proceso de certificación para su aplicación y comprensión.

Para consultas mas detalladas acerca de nuestro proceso de certificación, contactenos a consultas@certigas-certelec.cl.


Otorgar - Mantener- Suspender la certificacíon

Cuando nuestra institucion encuentra una p más no conformidades de un producto certificado, que correspondan a los requisitos de la certificación, el o los cuales pueden ser resultado de seguimientos como lo specifica el esquema de certificación, o de otra forma, el Organismo de certificación considera y decide sobre la accion adecuada segun lo especificado en la reglamentación vigente, ya se emitiendo un informe de rechazo de la partida o eliminando el certificado por no corresponder el producto certificado.

Si se elimina el certificado de un producto por no corresponder al tipo aprobado, el Organismo de certificación informa al cliente y la autoridad competente de la eliminación del certificado.

El organismo de certificación, después de eliminada la certificación, verifica si el cliente dejo de utilizarla, y si ha emprendido las acciones correspondiente, que se refieren al no uso de marcado de certificación, publicaciones, etc. De acuerdo al esquema de certificación y la reglamentación vigente.


Medios de financiamiento

Nuestra institución posee financiamiento propio de sus socios y del desarrollo de actividades de certificación. Un fondo de reserva apropiado cubrirá las responsabilidades legales que se produzcan de sus operaciones.

Existe una lista de precios para los servicios que se aplica en funciona de las actividades de evaluación indispensables para cada proceso, por lo que al recibir una solicitud de certificación determinaremos la mejor oferta para sus exigencias. Con la solicitud podremos presentarle una cotización con el detalle de las tarifas a cobrar.


Derecho y obligaciones del solicitante

Derechos del solicitante

  1. Utilizar la certificación de producto para fines comerciales de acuerdo al alcance especificado en el certificado de conformidad.
  2. Presentar quejas y reclamos relacionados con el servicio, que considere justificadas al organismo de certificación, siguiendo el procedimiento establecido.
  3. Si el cliente no está de acuerdo con una decisión tomada por el organismo de certificación, puede iniciar el procedimiento de atención de quejas, reclamos y apelaciones, según los lineamientos establecidos en dicho documento.

Obligaciones del solicitante

  1. Cumplir con las disposiciones establecidas por los requisitos de certificación incluyendo la implementación de los cambios cuando los comunica el Organismo.
  2. Disponer del número de unidades del producto a evaluar como lo especifica el esquema de certificación, para realizar la totalidad de los ensayos.
  3. Asegurar el libre acceso de a todos los sitios y/o documentos correspondientes a las actividades para las cuales se solicita la certificación, esto es: almacenamiento del producto, laboratorios de ensayo y de fabricación (si aplica).
  4. Permitir la participación de Observadores tales como el INN o la SEC en sus dependencias, durante las actividades de certificación. (Observar el muestreo, verificación de lotes declarados u otras actividades relacionadas con el proceso de certificación}, cuando el Organismo de Certificación lo comunique.
  5. Pagar dentro de los plazos establecidos, los honorarios y gastos relacionados con el proceso de certificación.
  6. Utilizar adecuadamente la certificación obtenida de tal manera que no desprestigie al Organismo de Certificación, y solo para el producto identificado en el certificado otorgado.
  7. Asegurarse de que ningún certificado ni sus anexos se utilice de forma engañosa, ni realizar reproducciones parciales de los mismos.
  8. Cuando el solicitante haga referencia a su certificación en medios de comunicación, tales como: documentos, folletos o publicidad debe hacerla en forma completa y cumpliendo con las obligaciones antes mencionadas.
  9. No utilizar el certificado en casos de que el producto ya no cumpla con las condiciones bajo las cuales se otorgó la certificación.
  10. Suministrar la información relacionada con las quejas y reclamos realizados por parte de sus clientes, en relación con la conformidad de su producto y las acciones tomadas con relación a las reclamaciones o cualquier deficiencia detectada en el producto. Conservando los registros de dicha acción por un periodo no inferior a 5 años, los cuales deben estar a disposición del Organismo cuando este los solicite.
  11. Informar sin demora al organismo de certificación acerca de los cambios que pueda afectar el alcance de la certificación tales como:
    • Cambio de razón social.
    • Cambio de fabricante.
    • Cambio en la información de contacto: Representante legal, dirección, teléfono, etc.
    • Cambios en las características del producto certificado.
    • Sanciones impuestas por la autoridad competente.
  12. Informar sin demora al organismo de certificación acerca de los cambios que pueda Inmediatamente después de suspender, retirar o finalizar la certificación debe dejar de utilizar todo el material publicitario referido a ella, y las acciones exigidas por el esquema de certificación, devolución de documentos de la certificación, y cualquier otra medida que se requiera con ocasión de los mismo.
  13. Debe cumplir con todos los requisitos que pueda estipular el esquema de certificación con relación al uso de las marcas de conformidad y a la información relacionada con el producto.
  14. Debe conservar los registros respecto a todas las quejas o deficiencias que se encuentren en los productos y documentar las acciones realizadas.

Confidencialidad

Ninguna de las Partes tendrá derecho a divulgar o utilizar para ningún propósito sus conocimientos confidenciales, la Información Confidencial, la información comercial o la información financiera que pueda adquirir o recibir dentro del alcance del cumplimiento del Acuerdo.

El compromiso de confidencialidad no se aplicará a la información:



Cada una de las Partes será responsable de asegurar que todas las personas que accedan a la Información Confidencial conforme al Acuerdo mantengan la confidencialidad de dicha información sin divulgarla a personas o entidades no autorizadas, asumiendo total responsabilidad por cualquier incumplimiento de dicho compromiso.


Quejas y apelaciones

Quejas

Ante quejas y reparos el Laboratorio pone a disposición el “Formulario LP18F001” , detallando todos los mecanismos y acciones que considera pertinente para la atención de eventualidades frente a la gestión de los servicios que presta el Laboratorio.

Ante eventualidad de quejas y reclamos, el Laboratorio determina si corresponde o no frente al servicio de ensayos y/o actividades del Laboratorio. El tratamiento se basa en el análisis, evaluación, descripción, desarrollo y acciones que mitiguen y satisfagan al Cliente frente a las quejas o reclamos que realiza. Estas acciones están íntimamente relacionadas a buscar conclusiones sin alterar la validez de los resultados.

Recuerde tener siempre en consideración los siguientes puntos antes de llenar el formulario de quejas.

  1. Nombre y razón social de la empresa y nombre de la persona que promueve la apelación.
  2. Datos que identifiquen la resolución por la cual se interpone la apelación.